Este año empieza cargado de actividades para el escultor Manuel Galán. Su obra “Olvidada” se exhibe en la quinta edición del Inverfest, un festival de música que llega a su quinta edición en Madrid con una propuesta más innovadora. Este año la música se ha fusionado con las artes plásticas para crear una experiencia más completa que despierte todos los sentidos de los asistentes.
Ésta es una participación que viene de la iniciativa del proyecto de arte walltic.com. Se trata de un proyecto de arte fundado por el artista Juan Guízar en 2016 que tiene como objetivo dar a conocer a artistas independientes “escondidos” y democratizar el arte, llevándolo a espacios más distendidos fuera de los canales tradicionales del arte, con obras que tengan sentido y vayan en consonancia con los objetivos de sus proyectos y con el apoyo económico de éstos empresarios y organizaciones con especial interés por la cultura y el arte.
Manuel agradece y valora ésta como una oportunidad única para llegar a otro público. “Para mí es importantes exponer en canales en los cuales no es habitual ver arte y en los que la gente no va buscando ver algo así”, señala Galán.
La pieza que forma parte de la exposición de artes plásticas de Inverfest es “Olvidada”. Una de las obras del artista realizada en hierro soldado que los asistentes podrán admirar durante casi un mes, desde el 11 de enero hasta el próximo 3 de febrero, en el teatro Circo Price.
La propuesta expositiva que propone Walltic a los organizadores del festival, cuyo nombre hace referencia a la estación del año, apuesta por la obra de Galán entre otras, porque se adapta a la perfección a la esencia del evento. Eligieron esta obra porque habla de la historia de una bailarina que ha pasado toda su vida entre escenarios, el material de la obra realizada en metal por ser un material frío y a la protagonista de la misma, “Olvidada”, porque forma parte del mundo del espectáculo y de la música.
“Olvidada” cuenta la historia de la que fue una gran artista y que con el paso de los años fue quedando solo en el recuerdo. Una bailarina creada meticulosamente en hierro soldado que resplandece a pesar del olvido.
La exposición de Inverfest ha sido instalada en el hall de entrada del teatro Circo Price en un ambiente inspirado en la estación más fría del año. El suelo blanco y las fotografías en invierno de nevadas, del fotógrafo José Ramón Platón, que expone junto a Galán, crean la atmósfera perfecta para todos aquellos asistentes al festival de música.
La quinta edición del festival de invierno de Madrid incluye una amplia programación musical además de cine y poesía. Otra obra propuesta por Walltic es del formato Video Arte, se trata de un performance de la artista Kaulip Álvarez y el artista sonoro Victor Ferreiro que será proyectada en el festival de cine La Nevera Film Fest que forma parte del programa de Inverfest.